21 abr 2011

Todo empezó así: Simple Plan.

Que levante la mano quien ha descubierto el rock a través de la música de los padres o grupos atribuidos a los adolescentes de hace 5-10 años. Existen muchos de estos grupos, pero el que hoy cobra protagonismo es Simple Plan.

El quinteto canadiense sonó bien fuerte en los 40 Principales allá por el 2005 cuando llegó al número uno de la lista y apareció en algunos anuncios con Welcome to My Life single de su segundo álbum Still Not Getting Any...

Han evolucionado. Empezaron como un grupo punk-rock y ahora se atreven con efectos más electrónicos. Y es que ellos han crecido, ya tienen 30 años y eso se nota. Sin embargo, siempre nos quedará canciones rápidas y rockeras como I'm Just A Kid de sus comienzos con el disco que les dio a conocer: No pads, no helmets, just balls.

Simple Plan son un punto de partida para algunos, del cual llegaron otros grupos, y que a su vez trajeron otros tantos, y después vinieron mil más que traerán a lo largo a otros muchos más. Si fueron tan importantes para algunos de nosotros... ¿por qué no recordarlos?

2 comentarios: